miércoles, 25 de febrero de 2009

Tal y como estaba previsto, a las cinco de la tarde salió de la Iglesia del Monasterio de San Agustín, el Santo Crucifijo para presidir el Via-Crucis de la Ciudad.
El itinerario seguido por la hermandad fué el más corto: Plaza de San Agustín, Santo Crucifijo, Joyero, Aljófar, Oro, Ajorca, Alameda del Carmen, Esmeralda, Princesa Rosario II, Plaza de la Victoria, Fueros, Plaza de la Virgen de la Estrella y Catedral.
Particularmente devoto fue el paso del Señor por la Alameda del Carmen, realizando una entrada en el Monasterio de los Carmelitas. Las calles se encontraban llenas de altares, mantones en los balcones, colgaduras, y se cantaron múltiples saetas a la devota imagen. Emocionante fue el paso por el café Ven y Verás, donde la artista estrellana María Isabel Arroyo, camarera de la Virgen de las Angustias, entonó una sentida plegaria.
Por todo ello, se retrasó dos horas más de lo previsto la entrada en la catedral.
La vuelta se realizó por el mismo itinerario.
El suceso dramático ocurrió en la calle Ajorca, ya de vuelta, cuando Cárcel de España, que se disponía a cantar una saeta se cayó por el balcón. Al intentar sostenerla Laura Sánxez rompió su vestido, con lo cual, quedó encima de un naranjo semidesnuda. Aún así, haciendo gala de su gran profesionalidad cantó al Señor.

Realzó con su presencia tal acto Su Alteza Imperial, la Infanta María Cristina, hermana Mayor de esta corporación, que dió ejemplo del saber organizar los actos en Estrella de la Sierra.


En las fotografías observamos el Cristo de San Agustín dispuesto para su salida, una dentro de la capilla y otra en el atrio de su Monasterio, así como una pintura que era el motivo central de uno de los altares de la calle Aljófar

No hay comentarios:

Publicar un comentario