martes, 10 de febrero de 2009

Don Giuseppe Belocelli, Presidente del Imperial Consejo de Cofradías Estrellano anunció esta tarde la imagen que presidirá este año la procesión de las Siete Espadas, que como es tradición, se celebra cada Viernes de Dolores para conmemorar los Siete Dolores de la Virgen Santísima, presidiendo una imagen diferente de una Hermandad de Penitencia el acto cada año.
Se trata de la Santísima Virgen de las Maravillas, de la popular Hermandad de los
Chinos, titular de la Hermandad del Santo Cristo de Buen Viaje de la Parroquia de los Santos Mártires del Japón (los Jesuítas) del Barrio Chino.
La imagen, obra del insigne imaginero Diego Roldán de 1752, procesiona en la tarde del Miércoles Santo en su espectacular paso, llamando la atención el suntuoso palio y manto dorado bordado en plata realizado en 1720 por los talleres del Emperador Chino Kangxi que lo regala a la comunidad China del Imperio Estrellano. En un primer momento estas prendas estaban destinadas al culto Sacramental ya que el manto era un gigantesco paño de hombros para sostener la custodia al bendecir al pueblo con el Santísimo y el palio para la procesión del mismo. Al encargarse la imagen se decide que las prendas pasen la Virgen de las Maravillas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario