jueves, 12 de febrero de 2009

Así lo ha confirmado el Presidente del Imperial Consejo de Cofradías. El Santísimo Cristo de San Agustín, titular de la Hermandad de su nombre presidirá el Viacrucias de las Hermandades a la Santa Metropolitana y Patriarcal Iglesia Catedral de Estrella de la Sierra.
Esta veneradísima imagen está datada en el siglo XIV, siendo uno de los mejores exponentes de la escultura cristífera medieval.
Fue un regalo de la Reina Isabel la Católica a la Emperatriz Irene I, y desde entonces siempre ha tenido gran vinculación a la Familia Imperial su hermandad, de la que es hermana mayor la Infanta María Cristina de la Esperanza, Pastora, Carmen, Rosario, Rocío, Gracia, Amparo del Mayor Dolor en su Soledad y de las Almas.

Recordemos que esta hermandad, ha pedido a Su Imperial Majestad el privilegio de la Coronación Canónica para su titular mariana, la Virgen del Valle, pero como las firmas de adhesión para el expediente que la hermandad ha pedido solo pueden ser en formato digital, y el sistema de la Imperial Fábrica de la Moneda y Timbre es ininteligible para la junta de gobierno y los que han accedido a él, es imposible en este momento que se continúe adelante con el proyecto.
Por ello, el Via Crucis tendrá además carácter de rogativa para que por fin se acierte con la configuración de la página digital.

En la foto, pueden contemplar el altar de cultos que la Hermandad del Valle ha preparado este año 2009, en el que se recrea sobre el paso la escena del Calvario con sus titulares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario