martes, 10 de marzo de 2009

La Primitiva Hermandad de los Nazarenos de Estrella de la Sierra
y Pontificia e Imperial Archicofradía del
Dulce Nombre de Jesús Nazareno,
Sangre de Nuestro Señor Jescristo, y Nuestra Madre y Señora del Camino
Establecida canónicamente en la Capilla y Panteón Imperial del Dulce Nombre de Jesús del Monaterio de Santa Rosa de Lima de esta Ciudad de Estrella de la Sierra
Celebra, para honra y gloria de Nuestro Señor Jesucristo y su Santísimo Nombre
Solemne Quinario
los días 9, 10, 11, 12, 13 de Marzo de 2009 con rezo del Santo Rosario, Ejercicio de las Cinco Llagas, Solemne Eucaristía y Salve ocupando este año la sagrada cátedra
David de Palmete,
más conocido como la hacedora.
En sus pláticas nos contará episodios como el de la Virgen hecha por él que anda y llora sangre cada noche de 1 de Noviembre (recordamos a todos que es un busto, o sea, que saltará), de lo humanas que son sus vírgenes, de los rosarios bordados (sí bordados) que posee así como de muchas otras alhajas. Todo ello, vestida de Rocío Jurado, cantando al final de cada predicación el tema "Ayudamé" de la chipionera de oro.
El acompañamiento musical de este año correrá a cargo del coro de voces infantiles de Dos Hermanas, compuesto por la niña Germana Maru, que con su cálida y melodiosa voz entonará la misa del Dulce Nombre de Jesús compuesta por Sor Manoly del Tyro.
El Sábado día 14 tendrá lugar la tradicional misa de la Preciosísima Sangre de Nuestro Señor Jesucristo, que generosamente derramó como fuente de vida para nuestra salvación. Al término de la misma habrá procesión claustral con el Santísimo Sacramento del Altar en su especie del vino, convertido por obra del amor en Sangre redentora de Jesucristo.
El Domingo, día 15
Función Solemne al Dulce Nombre de Jesús Nazareno,
predicando el mismo orador sagrado.
Asistiendo a la misma la Casa Imperial Estrellana en pleno, y ocupando lugar preferente los estados integrado en la Corona: Principado de Trinidad, Serenísima República de Pernambuco, Reino de Almatosa, Infantado de Santa Fe, Arxiducado de Roanadascar, Arxiducado de Aznalcósar y Principado de Kimera.
Asimismo acudirán tambien las Casa Real Daroliana, Casa Real Española, y representaciones del estado de Barbadeña Concepción, Trinidad y Tobago, Andorra y Austria.
Este mismo día la música correrá a cargo de Bianca Power, que intentará (si es posible) realizar un número de Cabaret, ante la atenta mirada del público, que a la finalización del acto tiene venia de darle una paliza y arrojar todo tipo de objetos a la artista.
Por otro lado, y como es tradición en esta Hermandad al ofertorio Nena Daconte cantará su tema "Tenía tanto que darte".
A la finalización del acto se le ofrecerá a la predicadora un trailer de cigarros para que se los fume esta Semana Santa viendo el discurrir de los desfiles procesionales, y será arrojada a la multitud para que haga con ella lo que le parezca.
A.M.D.G. et B.V.M.
H, I J, K, L, LL, M, N, Ñ, O.
Bendito y alabado sea por siempre
el Nombre de
Jesús

No hay comentarios:

Publicar un comentario